Mandy’s Weblog

Como olvidar el pasado…

Posted on: diciembre 22, 2008

resurjoHay ocasiones en la vida de cada uno en las cuales debemos tomar decisiones que pueden ayudar a nuestro futuro o perjudicarlo, algo muy importante en la vida de cualquier persona es aprender a dejar el pasado en el pasado, muchas veces nos aferamos a un recuerdo o a un deseo de lo que hubiésemos querido que sucediera en nuestras vidas

o experiencias que dejaron una huella en nuestro interior o muchas veces una herida en nuestro corazón , como salir delante de estas situaciones o problemas que toda persona debe pasar solo hay una solución una salida que de verdad te hace olvidar es como que te borra la memoria para no recordar mas la mente es traicionera y siempre tratara de recordarte eso que te duele lastima y no te deja olvidar cualquiera que sea tu situación debes aprender a OLVIDAR y dejar en las manos correctas esas situaciones que nosotros mismos no podemos controlar lo he pasado lo estoy pasando y el único que pudo ayudarme a superar esto es DIOS. Te daré un ejemplo de cómo el puede controlar las cosas solo depende de ti esto son los paso a seguir para sanar tu corazón.

 

  1. Lo primero y mas importante es PERDONAR de corazón cuando uno decide perdonar debe hacerlo desde el corazón y perdonar significa también olvidar cada vez que uno recuerda la ofensa debe de perdonar de nuevo aunque ya lo hallas hecho una ves recuerda lo que Jesús nos dijo las veces que  debemos de perdonar son 70 veces 7.
  2. Esperar en Dios como nos dice le salmista ¿Por qué te bates o alma mía y te turbas dentro de mi? ESPERA EN DIOS cuando algo es difícil de olvidar para nosotros y  solo pensamos en eso todo el día el sentimiento que nos causa es angustia , tristeza , anhelo o extrañar algo que no tenemos mas, para que nuestra alma este tranquila debemos esperara en Dios que es esto saber que Dios tiene planes para nuestra vida que su plan no es que nosotros estemos así, que significa esperar en Dios es tener comunión con el comunicación con lo que el quiere y espera de ti y sobre todo aprender a verte como el te ve COMO SU HIJO/A .
  3. Dominio Propio, tu tienes el dominio o le poder de controlar tus pensamientos tu mente y saber si lo que estas pensando y haciendo esta bien como nos dice 2da de Timoteo 1.7 Porque no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio, nos ha dado el poder para decidir que no quieres esta situación en tu vida te ha dado el amor por los demás para perdonarlos y el amor por ti mismo para saber que tu vida no debe vivirse en base a el pasado por lo que te hicieron o dejaste de hacer y dominio propio para controlar tus sentimientos y pensamientos.
  4. Y mas que todo nos ha dado la clave para olvida y es el como nos dice en Isaías 43.18 No te acuerdes de las cosas pasadas ni traigas a memoria las cosas antiguas .he aquí yo hago cosas nuevas. El nos pide que olvidemos debido a que si vives en el pasado como podrás construir tu presente y luchar por tu futuro si miras hacia atrás como podrás ver   las promesas que le te ha dado si traes a memoria las cosas antiguas cuando podamos aprender a ver hacia delante y vivir nuestro presente en el cual estamos construyendo nuestro futuro podremos ver la promesa de el hecha realidad en nuestras vidas  HE AQUÍ YO HAGO COSAS NUEVAS el te esta diciendo bueno nos esta diciendo que el tiene algo nuevo un nuevo sueño algo que solo el sabe pero que esta dispuesto a dártelo ESTAS DISPUESTO A DESCUBIRLO O PREFIERES VER HACIA ATRÁS.

ES TU DECISION

Anuncios

2 comentarios to "Como olvidar el pasado…"

buenisimo articulo amiga y muy cierto “HE AQUI YO HAGO COSA NUEVA” :o) …!! sigue adelante tienes todas las herramientas no necesitas del pasado pues ya eres mujer nueva!! animo

hola bendiciones. Te cuento que estuve leyendo lo que has escrito. me gustaria que podamos contactar de alguna manera, soy de Paraguay, siempre por medio del canal enlace estamos viendo lo que Dios en medio de su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: